Vistas de página en total

miércoles, 30 de enero de 2013

Lista de participantes

Hola! ¿qué tal? Antes que nada queríamos daros las gracias por la buena acogida que ha tenido este proyecto. Estamos muy contentas porque muchas locas de la costura se han interesado por esta idea tan "ambiciosa" y tan divertida a la vez
Varias personas nos han comentado que no pueden comprometerse a tan largo plazo. No os preocupeis. Es normal. Muchas trabajamos fuera y dentro de casa, la mayoría tenemos niños pequeños, otras obligaciones ..y la costura sólo es un hobby. Apuntarse a este proyecto no significa contraer una obligación ni nada por el estilo. Nos apuntamos para tener una idea de cuanta gente está interesada en él,solamente. Así que, aunque lo ideal sería completar todos los meses del año, sabemos que eso va a ser muy complicado y por ello cada una debe sentirse de libre de hacer lo que pueda o quiera. No hay ningún problema en seguir el proyecto de manera interrumpida, cuando las circunstancias y las ganas nos lo permitan. 
Otra cosita que nos han planteado es el tema de los materiales que se pueden utilizar. Este proyecto va dirigido a las aficionadas a la costura. Por tanto deden utilizarse materiales propios de esta materia: tela, aguja e hilo... eso no quiere decir que no se puedan usar otros materiales  auxiliares como la silicona, el pegamento, goma eva, plumas, abalorios, etc.. Lo que queremos dejar claro es que ,aunque hay cosas espectaculares hechas  con otros  materiales, esto no es un proyecto de maquetería, estarcido o scrapbooking, ok?
Además nos han planteado que en fechas señaladas como el verano (agosto sobre todo) o las vacaciones de Navidad puede que muchas tengan problemas para preparar sus labores y el tutorial en los dias señalados Si os parece eso lo podemos ir viendo sobre la marcha y según vayamos podemos ir haciendo las cosas más flexibles.
Y ya por último os dejo al lista de las personas que se han apuntado hasta ahora (os podeis seguir apuntando aqui )

- María, del blog Princesita de mamá. 
- Sonia Fonseca, de La pequeña aprendiz
- Isa, del blog Onlylola
- Nodeca, del blog Costura y ganchillo.
- Rocío (sin blog)
- Lorena Escobar  , del blog  mamamanualidades. blogspot.com
- Olga, de El elefante Rosa
- Julia, de Trendedero de pequeñas cosas
- Virtudes, de Coser, tejer.. todo es querer.
- Paqui Sánchez, de Mi pequeño dedal.
- SanPini, de San Pini-Cosiendo y más
- Mar, del blog Martina
- Argentina, de Las monadas de Lucía
- Silvia Mateos ,de El rincón de costura
- Conchi Platas, de Las cosinas de Conchi
- Isabel Sastre, de El dedal de la Princesa.
- Sonia S.G. , de Paupe mi tesoro.
- Cosir,Coser, Sewing
- Tiburón Pececillo, del blog Pececillo de río
- Madilde de la Rosa, de Dechiquis
- Sheyla, del blog xeyas.blogspot.com
- Carmen de Carmina cose también
- Noelia Álvarez  , del blog Entreperlas
- Mayra ,de El armario de mis princesas
- Yovana ,de Fantasias en fieltro
- Pili, del blog Pilicose
- Jessica Manzano (sin blog)
- Mamacosesola.
- Cris, del blog aledavisa.blogspot.com
- Alfiler, del blog alfileresdeplata.blogspot.com
- Charo Murciano, del blog Cosiendo y aprendiendo
- Rachel, del blog Los viajes de moda de Rachel
-Ángeles, del blog El prensatelas
- Ledda Fernández
- Marian Corral, del blog Entre hilos y encinas
- Laura Zerpa, del blog arualyta.simplesite.com
- Ana, del blog Entre hilos
- Marta, del blog Tipi Craft
- Carina, del blog Pajaritos de Tela
- Mek, del blog handmekthings.blogspot.com
- Cecilia, del blog Lolaretales
- Pepa, del blog Manualidades y más cosas
- Mamen, del blog Entre fogones y retales
- Isabel, del blog Apañás
- Diana, del blog Apañás
- Cleo Benjuzar, del blog El baúl de Cleo
- Maider, del blog Masustak Eguzkitan
- Oiane, del blog Costura con ternura
- Sara, del blog Sarityart
- Beatriz López, del blog Me lo ha hecho mamá
- Arela Ourense
- Mª José, del blog Caprichos artesanos
- Marta, del blog Naranjas de la China
- Vanina
- Sonia, del blog Knitandlove
- Miren Herrero
- Lupe, del blog Lupecienta
- Marian, del blog Mi blog de costura
- Lola , del blog Tess Soap
- María R, de A ratitos perdidos

Además hay  una persona que ha manifestado su intención de apuntarse pero que no handejado comentario en la entrada correspondiente. De todas formas está apuntadas, eh?
- Elena, de Mi pequeñurri


Pues nada, 62 participantes de momento y subiendo. No está nada mal, verdad? Ya solo falta ir calentando motores que esto empieza en nada, así que a coser se ha dicho.
Besos

(Por favor, si hay algún error o no está bien puesto algún nombre por favor comunicanoslo para corregirlo. Gracias)

viernes, 25 de enero de 2013

Comenzamos..Once proyectos para 2013


¿Cuántas veces hemos visto en los distintos blogs cosas preciosas que nos encantan pero que van directamente al cajón de “paracuandotengatiempo”? ¿Muchas, verdad? Pues ahora os proponemos un plan para que eso no vuelva a pasar.
Se trata de la idea “Once Proyectos para el 2013”.



¿En qué consiste? Pues muy fácil: cada mes se propone un tema y sobre ese tema hay que hacer una pequeña labor que no nos debe ocupar más de un par de tardes (aunque esto dependerá de lo rápida que sea cada una y de lo que se quiera complicar, claro está). La labor puede ser completamente original o puede estar sacada de cualquier otro sitio, en cuyo caso deberemos indicar de dónde la hemos sacado. Al final de cada mes, entre los días 28 y 30, cada bloguera participante hará una entrada en su blog exponiendo su trabajillo y explicando paso a paso cómo lo ha realizado. No se trata de hacer un tutorial muy elaborado, bastará con tres o cuatro fotos que dejen claro los pasos que hemos seguido.
Luego mandaremos una foto de nuestros trabajos a esta dirección  onceproyectos2013@gmail.com, y se colgarán en este blog que hemos creado para tenerlos todos juntitos.

 ¿Qué obtenemos con esto? En primer lugar la satisfacción de hacer todas esas labores que nos encantan y que siempre dejamos para otro momento. Además, obtendremos varios tutoriales que nos pueden ser bastantes útiles en el futuro. Seguro que será muy divertido ver qué han hecho las demás participantes.

¿Qué labores hay que realizar? Pues os proponemos el siguiente calendario y a partir de ahí usaremos nuestra imaginación:

FEBRERO: “Mi cuartito de costura” bajo este tema podremos hacer, a modo de idea, un alfiletero o acerico, una funda para las agujas, fundas  para la máquina de coser, organizadores de utensilios de costura, etc..
MARZO: “Por un puñado de euros” : por ejemplo, monederos, carteras, billeteras, portamonedas, tarjeteros, bolsitos de mano, et..

ABRIL:  “Barro mi casita”: haremos cualquier cosa relacionada con las tareas del hogar como por ejemplo delantales, agarradores para el horno, una bolsa para guardar las pinzas de la ropa, una bolsa para el pan, una funda para la tabla de planchar, etc..
MAYO: “¿Quiere Ud. bolsa?: aquí entrarían cualquier tipo de bolso o bolsa: para ir a la compra, para guardar la merienda de los peques, las cosas del bebé, para ir a la playa o la piscina, etc..
JUNIO: “ La mil y una noches”: se trataría  de hacer un camisón o pijama de verano, fresquito y sencillo para niñ@, señora o caballero.
JULIO: “Un rayo de sol”: aquí podemos confeccionar cualquier tipo de sombrero, gorro o gorra, pañuelo para el pelo, etc..para niñ@, señora o caballero.
AGOSTO: “Cuando vayas a la playa..”: un pareo original, unas bermudas playeras, una bata fresquita para bajar a la playa, quien se atreva puede intentar hacer un culetín o bikini, una toalla tuneada, una funda para la sombrilla, etc..
SEPTIEMBRE: “La vuelta al cole” : estuches, portalápices, mochilas, portabocadillos, babis, funda para el iPad , para la tablet, para el ordenador...
OCTUBRE: “Y yo con estos pelos”: tocados, diademas, pinzas para el pelo, coleteros, horquillas, podríamos incluir también algún brochecito por si alguien no tiene a quien colocarle estas cosas. Al fin y al cabo debe ser algo que nos guste y que nos resulte útil. De eso de trata..
NOVIEMBRE: “Yo reciclo, tú reciclas”: reciclado de prendas viejas, tunning de camisetas, sudaderas, conversión de unas prendas en otra, etc..
DICIEMBRE: “Ya es Navidad”: cualquier cosita relacionada con la Navidad, adornos navideños, calendarios de adviento, ideas para regalar, etc..

Bueno chicas, sabemos que es un proyecto ambicioso y que el tiempo del que disponemos es limitado, así que aunque la idea nace con la intención de hacer una labor cada mes, no pasa nada si un mes no podemos realizarla. Pasamos al siguiente y listo. No se os olvide que esto es por divertirnos. No es una obligación.
Por último os dejamos los requisitos mínimos que debemos cumplir:
-         La labor puede ser de nuestra propia cosecha o sacada de algún sitio en cuyo caso dejaremos claro de dónde proviene. ¡Intentad ser originales!
-         Cada mes debe realizarse un proyecto nuevo; no vale volver a subir algo que ya habíamos publicado anteriormente en nuestro blog.
-         La labor debe implicar el uso de tela, aguja e hilo.
-         Las blogueras participantes deberán poner en su blog en un sitio visible el logotipo del proyecto para que se vea que formáis parte de él.
-         Entre los días 28 y 30 de cada mes hay que hacer una entradita en nuestro blog sobre nuestra labor explicando cómo la hemos hecho, los materiales utilizados, etc..(a excepción del mes de febrero que se harán entre el 26 y el 28 y el de marzo que por ser Semana Santa las entradas se pasarán del 1 al 3 de abril)
-         Y por último mandar una foto a la dirección onceproyectos2013@gmail.com para que lo podamos subir al blog del proyecto (Nota: no se subirán al blog del proyecto ninguna imagen en la que aparezcan menores de edad).

Pues esto es todo. Esperamos que os guste la idea tanto como a nosotras. Las interesadas podéis apuntaros dejando un comentario en esta entrada. Gracias